Esta es la versión horizontal de una toma que os presenté hace ya tiempo. Ambas fueron realizadas en una sesión mañanera en compañía de Iñaki en la zona de Las Barrietas despuésde bajar de La Garbea.
Como os comenté en aquella ocasión el protagonista de la foto es el río que termina desembocando en Muskiz, que a esta altura se llama Kolitza pero que más adelante, a la altura de El Arenao, pasa a llamarse Barbadun, nombre con el que llega al mar en la playa de La Arena.
La foto está tomada con el Sigma 10-20 apoyado en dos filtros. El primero, imprescindible en este tipo de tomas, es el polarizador circular. Gracias a él podemos ver las piedras del fondo y obtener unos colores ligeramente más saturados. El segundo filtro es un ND8, o 0’9 según la nomenclatura, que nos sirve para evitar el paso de luz, consiguiendo así el efecto seda en el agua. Este filtro en concreto resta tres pasos completos de luz.
Poco más tengo para contaros sobre esta toma. A modo de chascarrillo, os puedo decir que esta semana el blog ha batido el record de visitas en un sólo día, ya que el martes tuvo la nada despreciable cifra de 204 visitas, lo que para las pretensiones de quien os escribe es una auténtica pasada…
Os dejo con la foto! Bihar arte!