Esta foto de hoy es la única que he salvado por el momento del amanecer del pasado 26 de febrero en la cala de Meñakoz. Calculamos bien la marea, pero la luz no quiso acompañarnos aquella mañana y cuando eso falla, las fotos se resienten…
No tuvimos tiempo de realizar muchos intentos, así que me centré por un momento en este encuadre vertical para tratar de sacarle el máximo partido al cielo tan soso que nos acompañó. Utilicé un filtro degradado neutro para compensar la intensidad de la luz en la parte superior de la escena y un filtro de densidad neutra para ralentizar el disparo. Todo ello sobre el 17-40 de Canon.
Las rocas estaban bastante resbaladizas así que busqué otro par de encuadres y me retiré con más pena que gloria aquel día… En cuanto el sol subió la luz se hizo demasiado dura y muy poco agradecida para las fotos porque el cielo estaba demasiado gris y sin ningún atractivo. Como ya he dicho, tengo alguna toma más de aquel día pero no me convencen… Al corregirles el balance de blancos quedan muy llamativas y eso es algo que no me suele gustar.
Os dejo con la única salvada. Laster arte!
esteve garriga
4 Abr 2011Pues sólo por esta toma a mi me hubiese merecido la pena el madrugón.
Felicidades!
Daniel Arenas
7 Abr 2011Eres un exagerado Andoni! No está nada mal, tal vez no tuvieses la mejor luz pero por lo menos has ensayado el encuadre y la composición (que son buenas). no te queda más que intentar volver a ver si obtienes mejores condiciones lumínicas para hacer las fotos 😉