Hoy se han llevado mi querido 17-85 IS al servicio técnico de Canon en Madrid. Estoy de bajón porque hago el 95% de mis fotos con ese objetivo y no me apetece salir de casa sin él. Espero que vuelva a mis manos en breve y que pueda llevármelo de vacaciones.
Como no he vuelto a salir a hacer fotos desde que se confirmó la avería hoy me apetece compartir la que hasta ahora ha sido mi foto talismán. Se llama «Soberau neguan». La hice en un puente de diciembre a finales de 2006 y desde el momento en el que apreté el botón de obturación sabía que aquella foto me iba a gustar.
Estabamos pasando el puente en Soberado, «Soberau» para los lugareños, cerquita de Vega de Liébana en Cantabria. Aquella noche nevó y al levantarme por la mañana vi el precioso paisaje que podía contemplarse desde la ventana. Al llevar las maletas al coche para volver a casa vi la foto. Fue un momento, pero aquella valla de madera medio destartalada subida sobre un muro de hormigón me hizo ver una foto que no tardé ni medio segundo en encuadrar. Allí estaba aquel paisaje esperando a ser inmortalizado por mi 30d… El resultado os lo muestro a continuación.