Ultimamente va de atardeceres y temperaturas…
En esta ocasión, «Iluntze epela» hace referencia a los escasos tonos cálidos que pude captar aquel atardecer en Islares. La toma es de la misma sesión que «Iluntze hotza» y fue tomada minutos antes desde otra ubicación y con una orientación distinta.
Como ya he dicho varias veces este es un lugar muy socorrido cuando no se dispone de demasiado tiempo para salir a hacer fotos. Ultimamente he estado unas cuantas veces probando suerte con las fotos nocturnas allí, pero hasta el momento no he conseguido hacer lo que tengo en mente. A pesar de tener apariencia de tranquilo, en este lugar el mar se ha llevado a bastante gente. Recuerdo ir de niño a pescar con mis tíos a este lugar y siempre me recordaban el peligro que entraña el confiarse al lado del mar. Por suerte nunca he olvidado su consejo y no me suelo exponer demasiado para practicar mi afición por la fotografía.
La foto la realicé con la Canon EOS 5d Mark II y el Canon EF 24-105 F4-L IS. Los datos técnicos de la toma son los siguientes: 40mm, ISO100, F16 y 110 segundos de exposición. Para conseguir ese tiempo de exposición prolongado utilicé un filtro de densidad neutra de 3 pasos y para compensar la diferencia de luces empleé un degradado neutro inverso de 3 pasos.
La larga exposición produjo un efecto que me gusta mucho en las nubes. Este efecto le aporta un ligero dinamismo a la toma, pero sin perder por completo el volumen de las mismas.
Os dejo con la toma. Laster arte!