Con «Hendaia twins» doy comienzo a una breve serie dedicada a esta bella localización ubicada en Iparralde, a medio camino entre Donostia y Baiona.
En aquella ocasión nos acompañó Arkaitz Morales, un viejo amigo con el que hacía mucho tiempo que no coincidía.
Nos habían hablado muy bien de las famosas «gemelas» de Hendaia, así que planificamos el viaje para poder llegar al atardecer. La verdad es que dimos con el lugar a la primera, con lo que llegamos temprano, con el sol aún muy alto.
Desde la llegada vimos que la climatología no nos iba a acompañar como nos hubiese gustado, así que decidimos aprovechar las pocas nubes que había justo cuando empezaban a colorearse.
En mi caso, utilicé el Big Stopper para conseguir alguna que otra larga exposición. Una vez calculada la luz que resta este filtro, es muy fácil calcular los tiempos de exposición correctos, siempre que la luz sea uniforme. En horas crepusculares, tiene su miga…
La foto de hoy es la primera que revelé de aquella jornada. En ella podemos ver las dos rocas conocidas como «Las Gemelas» sobre el horizonte haciendo el papel de protagonistas de la foto. El agua aparece completamente sedada debido a la larga exposición. Traté de encuadrar de tal forma que las líneas de las rocas del primer plano nos guiasen la vista hacia las protagonistas.
En los próximos días daré continuidad a la serie. No fue muy prolífera la verdad. Nos quedamos con pena de haber tenido un atardecer más colorido. La localización merece otra visita en un futuro…
Laster arte!