El viento sur es un gran aliado para los aficionados a la fotografía de paisaje por esos cielos rojos tan característicos que nos suele proporcionar. A parte de eso, cuando llega en época otoñal o invernal, suele templar la temperatura y se nos hacen más llevaderas las sesiones fotográficas…
Siguiendo con el hilo que comencé recientemente dedicado a las siluetas, hoy voy a continuar con otro par de fotos de ese estilo, realizadas ambas el pasado otoño desde la zona de la Aparecida, de camino al nacimiento del Asón.
En esta primera foto podemos apreciar el alto de Las Nieves de Guriezo, silueteado al amanecer, tomando un papel protagonista bajo las nubes, en la escena captada por el teleobjetivo. En la segunda toma, también aparece el monte, pero en esta ocasión, cederá el protagonismo al cielo y a su colorido, quedando en un plano más discreto tras emplear una focal más corta.
Espero que la serie sea del agrado de los lectores del blog. Os dejo con las siluetas y el colorido característico del viento sur. Laster arte!