Parece que mis vacaciones le están sentando bastante mal al blog… Ando sin a penas tiempo para escribir, aprovechando al máximo las tardes para hacer fotos y los ratos libres para abrir el Lightroom e ir revelando poco a poco las que voy eligiendo. En cambio al blog, no le he dedicado ni un minuto desde el pasado día 30 de junio. En fin, que no tengo excusa para dejar de escribir hoy…
Voy a aprovechar la ocasión para presentaros una serie de dos fotografías realizadas en la playa Arribolas de Bermeo, a los pies del cabo Matxitxako. La serie realmente la componen tres fotos, pero solo he publicado dos de ellas, una horizontal y otra vertical.
Comenzaremos con la horizontal. La llamé «Muturretik muturrera» haciendo referencia inplícita a los dos cabos, el de Matxitxako y el de Ogoño, que tienen cabida en la escena. Fue mi primera visita a este lugar, así que tras el madrugón para fotografiar el amanecer, decidí centrarme en buscar un primer plano que me diera juego para los momentos cruciales. La marea no era demasiado propicia así que en cuanto encontré un grupito de piedras interesantes, planté el trípode y me dispuse a esperar a que naciera el sol. La mañana era fría y no hacia presagiar grandes luces, pero unos minutos después de levantarse el sol, me obsequió con unos bonitos rayos a través de las nubes que llenaron de brillo las rocas que había elegido. Esta es la foto:
Como todos aquellos que me conocéis os habréis imaginado, no podía irme de allí sin una toma vertical, así que con los mismos protagonistas, giré 90 grados la cámara en la rótula y me dispuse a llevarme esa segunda versión de la primera foto. Hay un minuto escaso de tiempo entre la realización de una y otra, así que las condiciones de luz son muy similares en ambas.
La realización de las fotografías y su posterior revelado no tienen ningún misterio. Para hacerlas utilicé un filtro de densidad neutra para prolongar la exposición y un filtro degradado neutro para compensar el contraste entre los distintos planos. En el revelado, lo de siempre: Ajuste de balance de blancos, contraste, saturación y enfoque. Os dejo con la segunda foto, titulada «Ogoño begibistan». Laster arte!
Iker Aizkorbe Agirre
16 Jul 2012Zein aukeratu ez nuke jakingo Andoni!!!
Ederrak dira bai bata zein bestea!! Asko gustatzen zait daukaten tonalitate epel hori!
Askotan, gutxien espero duzunean etortzen dira argazki ederrenak, eta kasu hontan ere, zure pazientziak jaso zuen bere irabazia!