Cae un poco lejos de casa, pero la verdad es que el puerto de Estacas de Trueba ofrece unos rincones preciosos para la fotografía. Independientemente de la época del año en que lo visitemos, siempre tiene algo que ofrecer.
Habitualmente suelo visitarlo en invierno, probablemente por aquello de que es uno de los pocos sitios que nos «garantiza» algo de nieve en años de escasez.
Esta foto que hoy os presento es de hace dos inviernos, tomada en la cascada de los Atrancos, un lugar que bien merece más de una visita. Realicé una toma de detalle de la propia cascada abusando un poco de zoom y utilizando el polarizador. Como podéis ver, la revelé en formato cuadrado ya que en el habitual 2/3 creo que perdía bastante fuerza.
Esta cascada es una de las más bonitas que conozco, sobre todo por el entorno en el que se encuentra enmarcada. Es una pena que a alguien se le ocurriera poner unas barbacoas justo encima de la cascada porque desmerecen mucho las fotos panorámicas. De los tendidos eléctricos, mejor no hablar… Hay quien clona todos estos elementos en las fotos de este lugar, pero a mi, a parte de no gustarme, se me da fatal, así que procuro minimizar su impacto visual en las fotos que hago allí, cosa que no es fácil.
Os dejo con la toma… Laster arte!