A la vuelta de un viaje familiar por Asturias tuve ocasión de parar en la zona de Llanes para quitarme el mono fotográfico… Tenía varias localizaciones donde elegir, pero opté por una de las fáciles ya que estaba lloviendo a cántaros. Me decidí por ir a La Huelga, un lugar que ya había visitado unas cuantas veces pero del que no tengo aún ninguna foto que me haga «tilín». Hoy os presento las dos fotos que hice aquel día.
Llegué a una hora intempestiva para la fotografía que a mi me gusta, pero no había otra alternativa… Por suerte, el tiempo lluvioso y nublado me ayudó bastante con la luz. De otra manera, creo que ni siquiera habría sacado la cámara de la mochila. Saqué todos los trastos y un paraguas y me acerqué al acantilado… Una foto horizontal, otra vertical y a correr al coche otra vez. La comida nos esperaba en Llanes!
Para ambas fotos utilicé el Big Stopper de Lee, acompañado de un filtro degradado para compensar la diferencia de luces. La verdad es que como ya he dicho, tuve relativa suerte con la luz debido a las inclemencias del tiempo. No había colorines, pero sí una luz suave bien filtrada…
Os dejo con la segunda foto, horizontal en este caso. La verdad es que este archifotografiado «Castro de las gaviotas» tiene su encanto.
Laster arte!
Iker Aizkorbe Agirre
24 Abr 2013Presaka eta azkar ibili izateko, izugarrizko parejarekin bueltatu zinen autora!!!
Edarrak biak!