Esta foto vertical de hoy es una de las pocas nocturnas que tengo en mi galería. La verdad es que son muchas las veces que pienso que debería prodigarme más en esta disciplina, pero no termino de animarme. Tendré que hacer propósito de enmienda y ponerme las pilas…
La toma en cuestión la realicé en la antigua base militar de montaña ubicada en el Picón Blanco, cerca de Espinosa de los Monteros, en compañía de un nutrido grupo de amigos «Canonikos». Creo que aquella noche hicimos más risas que fotos, pero alguna nos trajimos…
Esta es la única que he salvado. El resto de las que hice no me convencen… Tal vez algún día me de por volver a analizarlas, pero las he mirado unas cuantas veces y no me han hecho tilín, así que creo que se quedarán allí guardadas.
Para esta toma utilicé una sensibilidad elevada, ISO3200, para tratar de que las estrellas no se movieran. Si bien tenía la premisa de no pasar de 30 segundos de exposición para que esto no sucediera, la foto se me fue hasta los 45 y haciendo zoom se ve que algo de trazo tienen. En aquel momento prefería esta circunstancia antes que subir más el ISO y que le foto necesitase de un revelado que no le se dar para mitigar el ruido. El resto de parámetros son: 17mm de focal y F4 de diafragma. Como supondréis enfoqué a la distancia hiperfocal para tratar de maximizar la profundidad de campo.
En la foto podemos observar una antigua garita de vigilancia en ruinas y al fondo la vía láctea.
Poco más os puedo contar sobre ella. Espero que os guste. Laster arte!
Nau
20 Mar 2014OOOOOOOH, parece una silla para que Dios admire su própia creación. És muy bonita.