Desde esta localización, el monte Buciero de Santoña me recuerda al famoso ratón de Getaria, de ahí el título de la foto… Fue una entretenida tarde en compañía de mis amigos Jesús y Jose en la zona de la Yesera. Mientras Jesús trató de encaramarse en lo más alto del monte y Jose se entretenía por la zona baya, yo me quedé en la zona media tratando de robar algún color al atardecer.
Es curioso que en varias de las ocasiones que he visitado este lugar las nubes han cogido una forma muy similar justo por encima del monte Buciero. Seguro que tiene alguna explicación relacionada con la climatología, pero a mi se me escapa…
La toma tiene 6 segundos de exposición con un filtro ND de 3 pasos y un degradado de otros tres para compensar luces. Se realizó a 17mm de focal, diafragma de F16 y sensibilidad ISO50.
Me encanta este enclave. Creo que merece la pena ir a conocerlo, aunque sea sin cámara. Es habitual observar rapaces y carroñeras por allí y la tranquilidad y sosiego que se respiran son de los más relajante… El punto negativo para las fotos suelen representarlo la enorme cantidad de pequeñas embarcaciones de pesca que se suelen juntar por allí. En la foto se ven un montón…
Os dejo con la foto. Laster arte!