Esta vieja foto de septiembre de 2012 la hice en El Lastrón a última hora de la tarde. De hecho fue la última de la sesión y estaba bastante oscuro ya.
Recuerdo que era un día con una mar bastante fuerte que no nos permitió acercarnos demasiado a la orilla. Algún susto que otro nos dimos al principio de la sesión con lo que decidimos guardar los muebles y mirar los toros casi desde la barrera. No fue una tarde afortunada en cuanto a luces, probé distintos encuadres de diversas zonas de la cala, pero pocas fotos de aquello sesión consiguieron pasar el corte del revelado. Creo recordar que tan solo revelé ésta de hoy y otra en formato vertical.
Cuando nos retirábamos hacia el coche, cerca de la zona de subida, le vi posibilidades a la situación al pasar junto a unas cuantas piedras a las que aún llegaban tímidamente algunas olas. Volví a sacar la cámara y le di una oportunidad. Dos minutos de exposición fueron los que necesitó la toma para quedar medianamente bien expuesta. Durante ese tiempo alguna ola llegó hasta las piedras incrustadas en la arena negra y dejó unos ligeros trazos de retorno hacia el mar. Al fondo de la escena podemos ver la fábrica «Derivados del Fluor» con sus intensas luces y Castro Urdiales.
Como os decía, la toma tiene 2 minutos de exposición a ISO100 y F11. La focal utilizada fue de 24mm. Como filtro, en esta ocasión utilicé únicamente el degradado neutro puesto que como ya he comentado, estaba ya bastante oscuro y no hacía falta usar más filtros para prolongar la exposición.
Os dejo con la toma. Laster arte!