Dejamos atrás por unos días las fotos otoñales antiguas y paso a presentar hoy una toma marina, realizada en la costa de Muskiz, a escasos 5 minutos de casa. Ya he contado más veces que la cala «La Juncosa» es uno de mis lugares favoritos de fotografía porque fue allí donde comencé a engancharme al paisaje y donde más horas e invertido en el aprendizaje de diversas técnicas para realizar este tipo de fotografía.
La foto de hoy la hice hace dos veranos, en agosto concretamente, una tarde de esas en las que la zona superior del horizonte se queda bastante gris y no permite que el cielo se tiña por completo. Utilicé el 17-40 a 22mm con un diafragma de F16 y 10 segundo de exposición a ISO50 para realizarla, utilizando un filtro de densidad neutra de tres pasos y un filtro degradado neutro de otros tres.
En esta cala hay varias hileras de rocas que son muy características del lugar. Las olas al pasar crean pequeñas cascadas de agua que me resultan bastante vistosas y no son pocas las veces que me decido a retratarlas. En esta ocasión ubiqué esta hilera de rocas en la zona izquierda del encuadre con la intención de que ejercieran como guía para guiarnos la vista hasta el fondo de la fotografía donde el monte Punta Lucero nos aguarda.
Poco más me queda por contar. Os dejo con ella. Laster arte!
Iker Aizkorbe Agirre
11 Jul 2014Kostalde horretako potentziala ederki jasotzen dakizu, eta nik oraindik ezagutu ere ez. Zure argazkiak ikusita, dagoen aukera ugariak izugarri erakartzen nau, baina noiz joango naizen…
Laister Andoni, oso laister 😉
Andoni
11 Jul 2014Zure zain egongo naiz!