Allá por abril de 2013 nos acercamos a la cercana cala de «El Lastrón» con intención de fotografiar el atardecer. Personalmente salí de casa con poca convicción ya que la climatología no tenía muy buena pinta.
Una vez allí, mis previsiones parecieron confirmarse hasta el último instante, momento éste en el que se abrió una pequeña franja sobre el horizonte que permitió que, de una manera sutil, la zona de cielo sobre el mar se coloreara ligeramente.
Con el equipo ya montado, solo quedaba elegir media docena de encuadres para llevarme algo a casa. Este que os presento es el que más me gustó de la sesión, no solo por encuadre sino por el resultado global de la toma.
El Lastrón es una bonita zona para fotografía de paisaje pero tiene el inconveniente de estar muy próximo al Puerto de Bilbao. Esto hace que la mayoría de veces tengamos barcos en frente. En la foto de hoy no tienen mucho protagonismo, pero hay ocasiones en las que se encuentran mucho más cerca y nos obligan a modificar encuadres o incluso la misma intencionalidad de la foto en función de su presencia y/o cercanía.
La foto de hoy la hice con el 17-40 de Canon a 23mm, F16, ISO 5o y tiene 10 segundos de exposición.
Os dejo con ella. Laster arte!
Antonio Herrera
28 Oct 2014Bonita, buena decisión al incluir el primer plano, evoca a ballenas con sus manchas. Saludos