El primer caído parezco yo… Tres meses sin tocar el blog. No recuerdo otro periodo de inactividad tan largo, pero lamentablemente las circunstancias me han obligado a ello. Ha sido un fin de curso muy duro y he tenido que tener tanto la fotografía como el blog aparcados por completo. Espero poder volver a dedicarles a ambos la atención que merecen…
Hoy os traigo una foto de hace dos años, de junio de 2013, tomada en un conocido bosque de hayas del P.N. de Gorbea. Esta toma forma parte de una larga serie que realicé aquella nublada mañana en compañía de mi amigo Jose Ramos.
Caminando por el bosque encontré una zona en la que había una haya bastante larga caída. No tenía ninguna forma peculiar pero la forma en la que yacía sobre el suelo formando una larga línea me llamó la atención y decidí dedicarle un retrato incluyéndola dentro del ambiente místico que nos otorgaba la niebla aquella mañana.
La foto unicamente lleva filtro polarizador, nada más. La realicé a F11, 31mm e ISO200 con un tiempo de exposición de 0’6 segundos. En el revelado, como siempre, balance de blancos, ligera saturación y contraste de forma global y por último un poco de enfoque.
Os dejo con ella. Laster arte!
Raimon Santacatalina
16 Jul 2015Pues me alegra saber que vuelves a estar activo Andoni, la foto excelente y muy bien trabajada compositivamente hablando.
Un abrazo.
Raimon.
Andoni
3 Ago 2015Gracias por la visita Raimon. Un saludo!