A falta de material nuevo que espero conseguir mañana si el tiempo acompaña, tengo pendientes de mostrar un par de fotos de La Cercada. Hoy me conformaré con presentaros una en formato horizontal.
Es del mismo día que la última que os presenté de este lugar pero con distinto punto de vista y orientación opuesta. Busqué una zona que me diera vista al pequeño islote característico de este lugar y que a su vez pudiera ofrecerme los tonos cálidos del ocaso. Creo que acerté con la ubicación pero tengo que probar con más encuadres de este sitio.
Para la toma utilicé el Sigma 10-20 con polarizador circular (estrené el Cokin), filtro cálido y degradado inverso «Singh Ray». La exposición fue bastante larga, de ahí el efecto seda tan acusado en el agua. Lo siento si aburre, pero es mi debilidad este efecto… Esta es la foto:
Como os anticipaba al inicio del post, mañana tengo previsto salir a hacer fotos. He quedado con Arkaitz para ir hasta Sonabia. A ver si también se puede acercar Iñaki y así entre los tres retratamos esta zona que no he visitado desde hace muchos años. Lo primordial será que el tiempo nos acompañe. Las previsiones no son muy halagüeñas, pero espero coger algún claro y captar la belleza de esas calas con los colores del atardecer.
Cambiando completamente de tercio, hoy he visitado la remozada web de mi buen amigo Pedro J. Zamora. Os recomiendo que le echéis un vistazo porque le ha quedado genial. A los que nos gusta la fotografía nos es de gran utilidad el visionar el trabajo de otros compañeros porque en esa labor se pueden encontrar respuestas a muchas de las más habituales interrogantes que nos planteamos a la hora de realizar nuestros propios trabajos fotográficos. Para eso la web de Pedro es una mina porque abarca muchos estilos, todos ellos con gran soltura. Lo dicho: Os recomiendo encarecidamente una visita a su nueva web en la que estoy seguro de que pasaréis un buen rato disfrutando del buen hacer de este amigo Ilicitano.