No soy un asiduo del formato 1/1 con la cámara. Todo lo contrario que en instagram, donde procuro mantenerme fiel a la filosofía inicial de la aplicación y solo publico fotos del móvil en formato cuadrado. Esto viene a cuenta de la foto que hoy os presento, ya que está recortada de esa manera, utilizando el formato 1/1 o cuadrado.
Fue una bonita tarde por tierras asturianas en compañía de varios amigos. Compartí la sesión vespertina con Sergio, Jesús y Ander en aquella ocasión. No tuvimos excesiva suerte con los colores del atardecer, pero pudimos traernos algo para poder publicar en nuestras redes fotográficas. Esta toma en concreto la realicé en la playa de Buelna, lugar en el que su famoso Picón domina el paisaje.
Utilicé un filtro de densidad neutra junto con el polarizador para obtener un tiempo de exposición superior a los dos minutos. 23mm de focal en el 17-40 de Canon a ISO 100 fueron el resto de parámetros utilizados.
La elección del formato vino dada por el encuadre en el que creo que me sobraba cielo por un lado y primer plano por otro. Creo que para el reparto de los elementos que componen la foto este formato fue acertado en aquel momento.
Os dejo con la foto. Laster arte!