El atardecer del día de San Juan resultó al final bastante agradecido para la fotografía. Tenía muchas ganas de salir a hacer fotos pero a la hora de salir de casa se me hizo muy tarde como para planificar nada así que en principio desistí de la idea. Pero se me ocurrió salir a la calle casi a las 10 de la noche y vi que por la zona de Kobaron había alguna nube con tono rosáceo, así que cargué todos los trastos en el coche y me dirijí a La Cercada a paso ligero.
Por el camino iba viendo como las nubes perdían por momentos el color rosáceo para quedarse con el gris como tono predominante. Me desilusioné un poco pero pese a ello decidí bajar casi a pie de mar para intentar hacer alguna foto. Me pudo el ansia.
Como os he ido contando estos días, ando probando una serie de filtros degradados y esta fue una buena ocasión para hacerlo. Coloqué en el portafiltros un degradado neutro de 4 pasos con transición suave y posteriormente un degradado neutro de tres pasos de transición dura. La combinación de ambos me dió la exposición que hoy os voy a presentar.
Pese a no tener un colorido tan espectacular como el que habría conseguido escasos minutos antes, no es despreciable la gama de colores obtenida en esta toma. A mi me ha gustado mucho. La tengo en papel y me gusta aún más que en pantalla.
En otro orden de cosas, anoche estuve haciendo alguna foto por la plaza de San Juan en el concierto de «The remakes». A ver si proceso alguna y la subo para mostrar.
Laster arte!