Como sigo de sequía fotográfica hoy os voy a presentar una foto del pasado mes de abril y otra más antigua aún. Se trata de dos instantaneas en las que el sujeto principal es un animal. En este caso concreto se trata de ovejas. Desconozco la raza así que no voy a meter la pata diciendo que son de una o de otra…
Las dos fotos están tomadas en la zona de Carrascal y con el 70-200 buscando con un diafragma abierto aislarlas del fondo. En la primera no obstante, había que andar con cuidado con la profundidad de campo porque las cabezas de las ovejas estaban a distinta distancia del objetivo así que tuve que separarme unos metros y abusar de focal para asegurar el foco en ambas.
Como ya he dicho son de épocas distintas. La primera es de abril de 2007 y la segunda de un año después.
Me gusta especialmente la segunda por el colorido de la hierba y el toque que le da el aislameiento sobre el fondo difuso. A parte de eso, la oveja es preciosa y posó muy bien para la cámara…
Durante esta semana no se si podré escribir más. El sábado es un día importante en la familia y hasta ese día supongo que andaré atareado. Nos vemos pronto!