Ahora que el tiempo no acompaña demasiado es hora de documentarse para sacar un mejor rendimiento al equipo y sobre todo al trabajo de postproceso que es en el que creo que más flojeo.
Vengo utilizando la versión CS3 de Adobe Photoshop desde hace algún tiempo con la que he aprendido a hacer algunos ajustes básicos a mis fotos. El postproceso es algo que casi todos los expertos a nivel mundial estiman indispensable en el tratamiento de la fotografía digital y para ello Photoshop es la herramienta clave. Digamos que es a la fotografía digital lo que el laboratorio era a la tradicional.
Para aprender algo acabo de adquirir un libro de la colección Anaya Multimedia titulado «Adobe Photoshop CS3 para fotógrafos» y ayer comencé a explorarlo. De momento la lectura es cómoda pero con el escaso tiempo de que dispongo no se para cuando daré con las más de 600 hojas que tiene el condenado… El libro es de Martin Evening, un afamado fotógrafo de estudio británico. Parte de una base asequible para ir profundizando capítulo tras capítulo en el apasionante mundo de los ajustes de la imagen.
Cuando lo terminé, si es que lo consigo, trataré de hacer un breve resumen de lo que me haya aportado.