Durante el pasado fin de semana tuvimos la ocasión de visitar el perto de montaña de Lizarrusti que une las provincias de Gipuzkoa y Nafarroa. Accedimos por la parte gipuzkoana desde Ataun y subimos hasta el punto mas alto que se queda a unos nueve kilómetros de Etxarri Aranaz en Nafarroa.
El paisaje, pese a la niebla, era espectacular. Las hayas tenían ese color rojizo característico del otoño y las praderas estaban verdes con tanta humedad.
Al retornar hacia Ataun nos detuvimos en un rincón de la carretera y perdí un buen rato en bajar hasta un regato para intentar llevarme alguna foto para casa puesto que en la cima no había la suficiente visibilidad como para conseguir algo de mi gusto. Agradezco enormemente la paciencia de todos los que me acompañaban porque seguro que se les hizo pesado…
El caso es que el descenso hasta el regato era más complicado de lo que podía parecer. A parte de eso, yo no iba con el calzado adecuado así que no hice más que resbalarme una vez tras otra y llevarme unos cuanto sustos. Una vez llegado abajo, puse tomar estas dos fotografías que hoy os presento. La primera es la típica con el efecto seda en el agua en una pequeña cascada del lugar. En la segunda en cambio intenté destacar el ambiente otoñal colocando en primer plano unas hojas de haya y dejando como fondo la pequeña cascada.
Todavía me queda alguna más de este fin de semana. Las iré subiendo en los próximos días.